Kathrym España
MD, FAAP
Pediatra
Como toda profesional me ilusionaba comenzar a trabajar como pediatra para los grandes hospitales en Texas, donde terminé mi carrera y me establecí definitivamente.
La oportunidad llegó más rápido de lo que pensaba y muy pronto fui aceptada en el sistema de hospitales y la emoción no podía ser mayor: ayudar a las mamás a cuidar a sus bebés y proporcionarles la mejor atención, pero muy pronto descubrí que las cosas no eran como me las imaginaba.
Después de cinco años en docencia y 3 años en un trabajo de tiempo completo para el Texas Children’s Hospital, me di cuenta que mi sueño de ayudar a los padres con el cuidado de sus niños tal y como yo lo imaginaba no era posible. Solo podía estar con ellos 15 minutos en cada consulta y me frustraba sobremanera, no poder asistirlos de una manera más cercana.
Mi misión estaba muy lejos de cumplirse trabajando de esa manera. Tras muchas noches de insomnio y apoyada por mi esposo, finalmente tomé la decisión de independizarme, de montar mi propio consultorio con un concepto muy distinto, con un modelo de negocios que para muchos se convirtió en una “locura” pero que a mi me llenaba de mucha paz y satisfacción, puesto que ahora sí había encontrado la manera de cumplir con mi misión de brindarle a mis pacientes una atención plena, sin carreras y sobre todo, de una manera cercana.
Fue así como nación Concierge Pediatrics, donde mi misión y mi visión como pediatra finalmente se alinearon.
Gracias a este concepto los padres tienen la tranquilidad de contar conmigo todo el tiempo, tienen mi número celular en caso de dudas y sobre todo, la confianza para preguntar cualquier cosa relacionada con sus bebés o sobre los miedos que experimentamos las madres, especialmente si somos primerizas, con la llegada de nuestro pequeño.
Estas mismas ganas de ayudar, servir y educar es lo que dio origen a esta plataforma “Más que una pediatra”, a través del cual podrás navegar con confianza y tranquilidad por las primeras etapas de la vida de tu bebé.